Como ya sabemos, los nervios siempre nos juegan malas pasadas y sobre todo cuando nos enfrentamos ante situaciones como realizar un examen, entrevistas de trabajo etc.
Para todos los estudiante, cuando llega la temporada de exámenes es la época la cual todos pasamos por muchos momentos de estrés, angustia y constantes nervios. Saber que hay que superar todas pruebas académicas las cuales nos generan nerviosismo, desencadenan muchos problemas en nuestro organismo afectando directamente los nervios, y en el peor de los casos, crearnos ansiedad.
Ya que siempre nos han dicho que para hacer un examen correctamente, debemos ir tranquilos, no es sencillo ponerlo ne practica. A continuación os dejaremos varios consejos para poder sobrellevarlos mucho mejor:
- EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
La secuencia que se podría seguir para llevar a cabo ejercicios de respiración sería: inhalar aire por la nariz manteniendo la boca cerrada y apretando un poco el abdomen, mantenemos un tiempo el aire y exhalamos lentamente el aire por la nariz, o por la boca.
- RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA DE JACOBSON
- TÉCNICA DE AFRONTACIÓN
La siguiente técnica se trata de carácter mental. Imagínate en el momento del examen. Intenta revivir el momento con todo lujo de detalles y visualízate respondiendo correctamente las preguntas y afrontando el examen de la mejor manera posible.
Si deseas saber más información acerca de esta técnica puedes consultarlo con tu orientador/a de tu instituto.